Al atardecer se han dado cita en Sol, una manifestación improvisada, motivada por las detenciones que se han producido en Barcelona y en Madrid, para impedir el referéndum 1-O. El ambiente caldeado de indignación con el Ejecutivo de Rajoy, mezclado con la solidaridad hacia los detenidos y los independentistas que exigen el derecho a la democracia, ha protagonizado este encuentro ciudadano al que acudieron alrededor de 6.000 personas. Líderes políticos como Alberto Garzón, Pablo Echenique, y todos los concejales de Ahora Madrid estuvieron presentes en esta multitudinaria concentración por la libertad de los detenidos.

Foto Agustín Millán

Nuestro corresponsal de Diario 16 en esta manifestación, Agustín Millán, ha contactado con uno de los asistentes que relata de primera mano a este medio el espíritu de este encuentro convocado en apoyo de la democracia. Julio Rodríguez, es profesor de Historia, y activista de Izquierda Unida, explica que se han producido diversas concentraciones en toda España, “desde la federal de IU se ha decidido apoyar a la personas que sufren estas detenciones, y parar la gran ofensiva del Gobierno del Estado y de la Fiscalía”.

Desde esta formación consideran lamentable que se trate de encarcelar a personas que defienden el derecho al voto en el referéndum. Rodríguez aclara que en esta concentración había una grupo de perfil fascista que no pasaban de 20 personas “protegidos por la Policía Nacional”, “que nos han insultado y nos ha dicho de todo”.

“Se ha llamado a declarar a alcaldes, la Guardia Civil ha ido a imprentas, han incautado cerca de 9 millones de papeletas, propagandas, carteles para el 1-O, la Policía fue a al sede de la CUP sin permiso judicial, y al final no pudo entrar, pero se encontró con las protestas de la gente en la puerta de la CUP…Se han cometido una serie de irregularidades”, expone Julio Rodríguez (IU).

“La gente ha ido llenado las calles al mediodía en Barcelona en señal de protesta, CCOO ha cortado las calles en la ciudad condal, y pensamos que pasarán más cosas de aquí hasta el 1 de octubre”, afrima este activista de IU que hace un llamamiento a la gente, a la población contra “esta cantinela de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría de que no va haber referéndum, que han contratado hasta tres cruceros con guardiaciviles que llegan de toda España para impedir el 1-O”.

“Pero llama la atención que el Estado se gasta cantidades ingentes en para el referéndum, cuando de tendrían que preocupar por las necesidades de la gente”, subraya Rodríguez, que tilda al Ejecutivo de “sin razón”.

Tanto Ada Colau como Manuela Carmena dieron un ejemplo de hilar un discurso conjunto de convivencia en un programa televisivo en el que participaron con Wyoming”, destaca este manifestante de IU, que apunta “el Gobierno central quiere usar los tricornios para parar el referéndum, mientras Cataluña pone las urnas…Esta situación no tiene vuelta de hoja para IU”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Estupendo, ya es obvio para muchos que hasta hace cuatro días repetían (sin ser tertulianos, ni corruptos, ni estómagos perrunos agradecidos, etc.) como loros aquello de que en España hay “democracia”, en España hay “separación de poderes”, etc., etc., etc.

    En España no hay ni nunca hubo LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, ni DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ni REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, ni SEPARACIÓN DE PODERES, ni UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, por tanto:

    ¡¡¡CÓMO DIABLOS VA A EXISTIR OTRA COSA DISTINTA QUE REPRESIÓN, CORRUPCIÓN SISTÉMICA, USURPACIÓN, MAFIAS ESTATALISTAS, ANTIDEMOCRACIA, FILOTOTALITARISMO, ETC., ETC., EN UN RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC!!!!

    ¿¿¿Sería, acaso, posible otra cosa en esta horrible y corruptísima España???

    Toda persona, sindicato, partido político, organismo, institución “pública”, etc. que conforma dicho RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO tiene nula credibilidad; sólo aquellos que son IGNORANTES PROFUNDOS DE BABA o bien UNOS POBRES DEFICIENTES INTELECTUALES pueden darle la más mínima credibilidad a lo que propagan tales entes. Obviamente los corruptos y demás mafiosos criminales que viven de dicho Régimen de Poder Oligárquico están encantados de haberse conocido y repartido y seguir repartiéndose los bienes, cargos, etc. que deberían ser públicos.

    En fin.

    • y erc y en especial el pdecat, no ha colaborado en estos 40 años… los partidos q quieren independencia son parte del problema, no de la solución… ahora va a venir la burguesía catalana a escuchar al pueblo y a crear un país fantástico q se cimiente.. sobre el odio al vecino..! esto es una locura con 2 millones de personas k les siguen el rollo a junqueras, persona q es capaz de creerse sus mentiras, hasta cierto punto claro… y puigdemont q quiere pasar a la historia o algo así… y lo mas loco de todo esto, es q parte de la izquierda de la q se quieren separar los apoya, obviando q lo q hay detrás es un movimiento nazionalista cuyo eslogan mas famoso ha sido españa nos roba, xk no quieren tener impuestos progresivos… es decir, q el rico pague como el pobre, no q el rico pague mas, además de dividir a una sociedad q lleva cientos de años unida…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve + veinte =