Últimamente, a lo mejor es solo una percepción mía, se ha dejado de llamar a España como la Roja. Y me gusta este digamos apodo. En este caso, la Rojita que ayer comenzó su periplo por el Europeo Sub 21 con Macedonia como rival. Un campeonato donde nuestras expectativas eran grandes.

Para empezar la alineación que dispuso Celades no hacía más que aumentar nuestro optimismo. Un torneo dedicado a Yerai quien seis meses después de haber derrotado al cáncer se encuentra de nuevo en la misma lucha. La ganará.

La tarjeta a Meré a los dos minutos no fue una buena señal. Muy buena la media chilena de Saúl, con la colaboración del portero rival, que nos permitía ponernos por delante a los diez minutos. Los que necesitamos para superar la presión macedonia

Deulofeu es un jugador que se crece cuando juega en la selección, pero ni siquiera así puede evitar ese individualismo que le hizo perder un gol claro. Menos mal que ahí estaba Asensio para dejar con la boca abierta a todos, incluido el cancerbero macedonio, con un disparo seco que puso el 2-0 a los dieciséis minutos. La carrera del balear para ser titular en La Roja solo tiene el problema de los que ya están ahí, pero la calidad de Marco nos hace pensar que estamos ante un verdadero número uno. Lo tiene todo. Calidad, regate, visión ofensiva y gol. Qué más se puede pedir a su edad. Pero no había que confundirse. Kepa salvó dos o tres ocasiones muy claras de gol para Macedonia.

Pero el partido era de la Rojita. Que antes del descanso sentenció el partido al materializar un claro penalti Deulofeu. Y quedaba el recital de Asensio marcando el cuarto gol en una demostración del gran estado de forma en que se encuentra. Este chico va para figura, como la rojita para hacer un gran Europeo y luchar con Portugal por la primera plaza. Y así llegó el tercer gol de balear. Qué espectáculo el suyo. Asensio lidera a La Rojita en un gran inicio en el Europeo Sub 21 ante Macedonia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − Diez =