Re-Tales (13 de julio)

0

Latitud: 40.637032 // Longitud: -3.234527 //Altitud: 685 metros 

Salida del Sol: 6:54 // Puesta del Sol: 21.43

Probabilidad de lluvia: 0%//Humedad: 23%

Viento: O 13km/h

Sensación térmica: 33º

 

La noticia del día ha sido la comparecencia en el Congreso de los extesoreros del Partido Popular: Rosendo Naseiro y Ángel Sanchis. Lo hemos comentado esta mañana en Las Mañanas de Cuatro. Y allí el debate ha comenzado sobre el hecho de la necesidad y la relevancia de estas comisiones. Algunos tertulianos comentaban que esto en realidad era un circo, un espectáculo esperpéntico y que no servía para nada. No niego que, efectivamente, escuchando las declaraciones del Señor Naseiro, deba juzgarse su papel como un “show”, parafraseando al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. Porque daba vergüenza ver cómo decía no escuchar las preguntas que no le interesaba responder, y las que respondía, sinceramente, nos han dejado boquiabiertos. Aquí puede leer algunas de sus perlas, como: «A veces ibas al mitin y te daban un talón, se lo daban a Fraga. Se pedía a toda España y en público, eso no tenía nada de particular». «Mire una cosa, yo no hice nada. No cogí nada, no me dieron nada y no me dijeron nada. O por lo menos no me acuerdo». «Que yo me acuerde, no tengo cuentas en Suiza. Creo que no.” «Me metieron en la cárcel por un juez injusto. Deberian olvidarlo. Yo estoy libre de todo».

Sanchís, por su parte, nos ha regalado este titular: “Fraga se iba, y yo pasaba la gorra”.

De las intensas declaraciones de ambos puede sacarse una conclusión rotunda: el Partido Popular, según parece, ha venido financiándose de manera irregular desde que fue constituido. Es más, yo, con estas declaraciones y la información que estamos teniendo, estoy inclinándome a pensar que, en realidad, fue una organización montada precisamente para trincar (presuntamente). Hicieron las leyes e hicieron las trampas. Y así llevan cuarenta años. Sus empresas, sus negocios, sus amigos, sus ministros, sus mordidas, sus porcentajes, sus secretos, sus apaños. Y que mientras señalaban con el dedo el PSOE de Filesa, ellos estaban haciendo exactamente lo mismo. Sin pudor y sin rubor.

Y es que, precisamente, la falta de rubor, esa actitud de absoluta impunidad, es lo que me hace hervir la sangre. Escuchen las conversaciones de Francisco Correa, que hoy, precisamente, quedaban confirmadas por dos peritos, es decir: que no habían sido manipuladas. Es increíble, escalofriante y tremendamente mafioso el comportamiento que tienen este tipo de señores. Porque nos han estado robando a manos llenas (presuntamente), mientras se cerraban plantas de hospitales, colegios públicos, infraestructuras… en definitiva, mientras empobrecían a una sociedad que ha pagado religiosamente sus impuestos, que en lugar de ir destinados a lo que debieran ir, han ido a los bolsillos de esta panda de sinvergüenzas.

Mientras comentábamos estas cuestiones en la tertulia de Cuatro, sucedía algo insólito en el Parlamento Andaluz: los diputados acordaban subirse el sueldo (con el voto favorable de PSOE, PP y Ciudadanos) durante el mes inhábil de agosto. Un aumento del 1% tanto para sus señorías como para sus funcionarios. Según nos cuenta Natalio Blanco, esta subida estaba ya prevista y aprobada en los Presupuestos andaluces de 2017, pero no podía ponerse en marcha hasta que no se aprobasen los PGE (Presupuestos Generales del Estado). Para ver la información al detalle (que no tiene desperdicio), solamente tiene usted que pulsar aquí.

 

Afortunadamente, hay otro PSOE que se preocupa realmente por poner las cosas en su lugar y cantar las verdades del barquero. Justamente lo que ha hecho la diputada gallega, Rocío de Frutos, y que Agustín Millán nos cuenta aquí.

Si ha leído la noticia verá que sí, que hay políticos que hablan claro, que “se lo curran” y que merecen la pena. Solamente hacía falta que llegase su momento. Y es que hay perfiles que tienen mucho que decir y muchísimo que aportar. Si no me cree, si usted piensa que soy poco objetiva (posiblemente en este caso lo sea, porque con Andrés Perelló tengo una bonita amistad), puede leer esta entrevista. Y luego me cuenta si no le parece una genial noticia saber que tenemos políticos de la talla ética de este Señor.

Poco a poco se irán poniendo las cosas en su sitio. De momento, el Banco de España ya comienza a reconocer sus errores durante la gestión de la crisis. Los detalles ponen de mal humor, pero seguro que usted tiene ganas de saber cuánto nos cuesta la metedura de pata del Banco de España.

 

 

Los miembros de Podemos en el parlamento andaluz han puesto el grito en el cielo por lo que le comentaba más arriba de la subida del salario de Sus Señorías, puesto que ellos destinan todo lo que exceda de tres veces el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) a ONGS, u organizaciones que estimen de interés. Y precisamente porque Zapata, el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital del “reino”, no ha venido donando a la formación morada estas cantidades, hoy ha sido apercibido por la Comisión de Garantías de Podemos.

La respuesta de Zapata ha sido inmediata: abandonar la “militancia” en la organización, quedando así exonerado del cumplimiento del código ético. Aquí tienen su explicación:

 

Y hablando de Ahora Madrid, después del bochornoso escándalo que le montaron a Manuela Carmena desde el Partido Popular, intentando hacernos tragar con ruedas de molino, imponiendo la imagen de Miguel Angel Blanco como “el símbolo de la lucha contra ETA”, hoy, este “zasca” me ha parecido magnífico. Olé por el Señor Manrique. Afortunadamente hay gente sensata, con sensibilidad y sentido común. Y concretamente, dentro del cuerpo de la Guardia Civil, me gusta especialmente leer artículos como este, de Juan Fernández dentro de la sección que la AUGC (Agrupación Unificada de la Guardia Civil) tienen en Diario16.com

 

Siguiendo con lecturas interesantes, de esas que son “alpiste para el coco”, hoy tenemos una nueva entrega del Gran Silvera. Ya les confesé mi debilidad por lo que escribe este señor, así que no voy a ser redundante. Léalo y verá lo a gusto que se queda después.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre