jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cuatro españoles muertos en accidente de un microbús en la India

En el vehículo viajaban 15 turistas españoles, siete han resultado heridos. El conductor del microbus indio también ha fallecido.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según han informado fuentes del ministerio de del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cuatro españoles han muerto este sábado en un accidente de autobús en India.

Al parecer el camión indio invadió el carril del microbús, chocando frontalmente, tres de las víctimas procedían de Ronda (Málaga) y el cuarto fallecido, de Granada, El conductor del vehículo, un indio, también ha fallecido.

Estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Chittoor

El choque frontal se ha producido alrededor de las diez de esta mañana, contra un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Chittoor, en el sudeste del país. Fuentes policiales de India han informado de que otros siete españoles han resultado heridos, aunque fuentes de Exteriores no confirman el número de heridos. El viaje estaba organizado por la fundación Vicente Ferrer, de donde procedía el viaje, después de hacer una visita a uno de los centros.

Las víctimas habían partido esta madrugada de la sede de la fundación en el estado de Andhra Pradesh, donde están «consternados» por la tragedia. «Eran amigos de la fundación, un grupo de visitantes que venía cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos», ha indicado la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh. Según la fundación, las víctimas llevaban cuatro días en la ONG «visitando proyectos» y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

«Cuatro españoles murieron en el siniestro y siete están heridos y fuera de peligro», ha afirmado S. V. Rajasekhar, el superintendente de la policía. Desde el Ministerio de Asuntos de Exteriores no confirman por el momento el número de españoles heridos, aunque apuntan que hay varios y de distinta consideración. El cónsul español en Bombay va a desplazarse hasta Bangalore, localidad cercana al lugar del accidente. El conductor del camión ha sido detenido.

El ministro del Interior ha mostrado sus condolencias a través de Tuitter.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído