martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

(4-1) Jenni corona al Barça en la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El FC Barcelona Femení despide a su técnico, Xavi Llorens, logrando la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid que les había arrebatado la Liga hace pocas semanas.

Las rojiblancas no pudieron lograr el soñado “Doblete” y sin embargo han hecho una temporada histórica, sólo han perdido un encuentro. La final de la Copa de la Reina. Con 33º grados a la sombra en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y con más público intentando entrar, que dentro del recinto, comenzó el recital blaugrana con lanzamientos de Patri, Alexia y Vicky Losada ante un Atleti que no terminaba de entrar en la Final y con una Lola Gallardo implacable en la portería.

Ella sola mantuvo en pie a las rojiblancas. Cuando más apretaba el Barça, Gema cometió un inocente penalti sobre Sonia Bermúdez pero la vallecana, de forma incomprensible, lo lanzó a las nubes. De nuevo el Atleti y los penaltis, los penaltis y el Atleti.

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y el Atleti, desde ese momento, se fue a las nubes como el penalti de Soni, vencidas por el calor y por un rival que desplegaba su mejor juego de la temporada. Bea, Priscila y Esther sacaron la artillería rojiblanca, pero Sandra Paños se transformó en el muro inquebrantable que hasta ese momento había sido Lola.

En la jugada posterior, Jenni Hemoso luchó hasta con su sombra y creyó más que nadie y aprovechó un balón suelto en el área colchonera con el que puso el 1-0 en el marcador, al borde del descanso. El equipo de Ángel Villacampa necesitaba reaccionar, y sin embargo recibió un jarro de agua fría nada más comenzar la segunda parte con un gol, como no, de Jenni Hermoso en el minuto 48.

El Atleti, empujado por la afición colchonera que también animaba desde fuera de la grada marcó el gol del honor. Sonia Bermúdez se resarció del penalti marrado en la primera parte, y puso el 2-1 en el marcador a falta de media hora para el final. Sin embargo, si algo ha aprendido el FC. Barcelona esta temporada, en que ha quedado entre los cuatro mejores equipos de Europa, es que a igualdad técnica, manda el físico.

Y con cerca de 35º grados en el verde de Las Rozas, las de Xavi Llorens se impusieron a las de Villa. Y así, en un nuevo fallo defensivo del Atleti, llegó el 3-1 de Alexia Putellas. En el 83’, Aitana marcó el 4-1 definitivo. El FC. Barcelona logró así su quinto título copero (sólo uno menos que Levante y Espanyol) y despiden a lo grande a su entrenador, Xavi Llorens, que tras 11 años en el cargo ha logrado ganar la friolera de seis Copa Catalunya, cuatro Copas de Reina y cuatro Ligas. Los dos goles de Jenni Hermoso la sitúan MVP de la Copa de la Reina que la jugadora madrileña ha podido dedicarle a su abuela.

Finalmente Atlético de Madrid Campeón de la Liga Iberdrola y FC Barcelona Campeón de Copa de la Reina. Reparto de títulos entre las dos mejores escuadras de fútbol femenino de nuestro país, y gran noticia para Jorge Vilda que tiene a magníficas jugadoras en un estupendo estado de forma para ir a hacer historia a la Eurocopa de Holanda de este verano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído