30/1/2017. La delirante afirmación de Susana Díaz

4

Susana Diaz

Susana Díaz inauguró ayer la casa del Pueblo del PSOE en Ayamonte (Huelva), y allí realizó una de las declaraciones más marcianas, torpes y elocuentes que he oído a un/a político/a en ejercicio.

La frase empieza diciendo lo siguiente: “Eso es lo que quieren los ciudadanos de nosotros: Que nos dejemos de líos internos, y que hablemos de ellos”.

Tras una breve pausa dramática, añade a continuación: “Saben que somos capaces de hacerlo”.

¿¿¿Capaces de hacerlo???

¿Qué quiere decir con que son “capaces” de hablar de los ciudadanos? ¿Qué quiere decir con que los ciudadanos sabemos que un partido que se llama socialista “es capaz” de hablar de nosotros?

Es como cuando tu hijo llega con todo suspendido y le dices “venga, cariño, que no pegas ni golpe, todo el día tumbado en el sofá tocándote un pie, pero yo sé que, si te esfuerzas, eres capaz de aprobar”. O no. Es peor, es como si te lo dijera él, mientras sigue tumbado a la bartola, tocándose el pie.

Pero la frase aún tiene una última guinda. Dice los siguiente: “Eso es lo que quieren los ciudadanos de nosotros: Que nos dejemos de líos internos, y que hablemos de ellos. Saben que somos capaces de hacerlo…” (TACHÁN) “…porque ya lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.

Ahí lo dejo, so riesgo de descoserme de la risa. O de la vergüenza.

***

 

Esto de que Esperanza Aguirre salga en defensa de Donald Trump (AQUÍ) me deja tranquila. Todo lo que pensábamos sobre ella, todo lo que alguna vez hemos dudado si creer, era verdad.

***

 

Mañana seguiré atenta a las declaraciones de Díaz y Aguirre. Je, lideresas a mí.

4 COMENTARIOS

  1. Es la primera vez que entro en este diario digital. No tiene mala pinta. La idea de profundizar y reflexionar sobre lo que pasa está muy bien en un mundo tan acelerado como el nuestro. Pero este artículo de la directora no puede considerarse un reflexión. Es más bien una ocurrencia al hilo de otras ocurrencias. Carne de barra de bar. Por cierto, he entrado en la sección del Quiénes Somos y la presentación del diario es sonrojante desde el punto de vista formal. El primer párrafo tiene ¡más de cien palabras! (una auténtica emboscada para el lector) y el resto está lleno de redundancias y repeticiones. Lo único bien escrito es la frase entrecomillada de un editorial antiguo de Diario 16. En fin, esperemos que mejore, porque si no esto va a ser flor de un día.

  2. Susana Díaz perdió el norte hace tiempo y eso lo sabemos muy bien los socialistas, esta señora, por llamarla de alguna manera, no solo ha metido la gamba en esas declaraciones, también cuando tuvo la ocurrencia de manifestar que los socialistas no éramos ni de derecha ni de izquierda, confundiendo su incapacidad ideológica con las nuestras. Con la reforma sanitaria en andalucía donde se la ha tenido que comer con patatas, con el golpe del 1 de octubre, que ha despertado a la militancia que terminará por darle una patada en el culo. En fin todo un dechado del absurdo que cada día la tienen más mustia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre