30/11/2016. Nombra a quien te despide embarazada

6
Mi hija sobre el piano del Hotel Rívoli (BCN) con 5 meses.
Mi hija sobre el piano del Hotel Rívoli (BCN) con 5 meses.

Hoy mi hija Pepa cumple 8 años. No sería nada destacable –cada año cumple–, si no fuera porque me despidieron del diario ADN 12 días antes de que ella naciera. Estaba embarazada de 8 meses.

Cada año recuerdo, allí donde puedo, este asunto. Me parece imprescindible, de la misma forma que lo es narrar aquellos atropellos que nos golpean habitualmente.

***

Hace ya un tiempo que traté de poner en marcha –sin éxito– una campaña en la que pedía a las mujeres embarazadas despedidas que dieran el nombre de aquellos que las despidieron. No había en ese empeño un ánimo –por otra parte, nada reprensible– de revancha, sino la certeza de que, si nombramos a aquellos que nos despiden gestando, no volverán a hacerlo con otras.

Por eso, de nuevo:

El director de ADN, cuando me despidieron, se llamaba Albert Montagut.

El editor del diario, cuando me despidieron, se llamaban José Sanclemente.

***

Mañana más. Aquí seguiré, haciendo amigos.


29/11/2016. Esto pasa cuando hablas de feminismo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. hey cristina, roughly speaking, how many pages would the list be of all the names of humanimals that some&how damaged you throughout your life? cheers, ciao, pit

  2. Me parece muy bien que se digan los nombres, no hay nada que esconder, espero que esto no pase, a nadie… ni a mí, desafortunadamente ahí estamos las mujeres, y los hombres que nos apoyan…. yo siempre le digo a mi pareja que soy una Superwoman, creo que muchísimas lo somos… Por no decir todas…

    Un beso Cristina, te sigo desde UK.

  3. Aunque no lo he sufrido creo quee es buena la idea, avergonzar a quienes se aprovechan de su estatus para discriminar tanto a trabajadoras que por estar embarazadas son despedidas como a otros hechos en los que el abuso de poder hace daño a ciudadanos.

    Admiro tus intervenciones y las disfruto porque me hacen sentir que soy yo las que las dice, por tus planteamientos y por la forma apasionada de expresarlas.

    Montse Ramos

  4. Me complacen los analisis de Fallarás, pero estos últimos editoriales aunque sean importantes sus temas -la mujer y su situación- pueden llevar intercalados otros asuntos actuales, para variar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =