Que conste en acta. No es un asunto del que me guste hablar, pero no se puede obviar algo que ha sido noticia durante toda la semana. Aunque se escucharon algunas  señales de apoyo hubo más pitos que otra cosa para Piqué.  Pero que se marchó en el minuto sesenta entre muchos más aplausos que muestras de protesta.

Que no da hilo sin puntada y a pesar de su rueda de prensa donde quiso aplacar los ánimos en su contra, este viernes mientras sonaba el himno nacional y sus compañeros miraban al frente, donde estaba la bandera, el jugador del Barça, no creo que fuera casualidad, giraba su rostro de forma notoria al lado derecho. Ya habrá quienes saquen más punta a este detalle que no sé si es anecdótico.

Hablemos de fútbol y del equipo que Lopetegui, que a pesar de ser del Opus Dei no obliga a sus jugadores a ir a misa como era costumbre en los equipos que dirigía  Vicente Miera,  alineó ante Albania. Una España B donde a uno en particular le encantó la titularidad de Odriozola. La Roja debe estar tranquila por la banda derecha defensiva. Si no está Carvajal no debemos esperar a Juanfran sino al lateral de la Real Sociedad.

Dieciséis minutos necesitó La Roja para abrir la lata. Un pase tan impensable como complicado de recibir de Isco acabó con un disparo a la red de Rodrigo, una de las novedades.

Fue el malagueño del Real Madrid quien consiguió el segundo tanto que vino seguido de un disparo al palo de Albania, que algo bueno tenía que hacer. Antes de recibir el tercer gol. Gran pase de Odriozola como el remate de Thiago.

 El segundo tiempo nos loa habríamos poder ahorrado. Piqué y Silva  sacaron la amarilla que buscaban para llegar limpios al Mundial. Y poco más. Albania no es rival de la Roja ni la Roja debe complicarse la vida ante Albania. Justo es reconocer que los visitantes  tuvieron otras dos ocasiones de gol muy claras. Apenas un espejismo.

La Roja tiene el pasaporte para  el Mundial de Rusia sin apretar el acelerador  ante Albania.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + Nueve =