25/1/2017. “Cuando nos cortaron la luz, poco después mi mujer se fue”

2

Foto-pobreza-energética

Siguen llegando cartas y notas a la redacción. Igual que llegaron las reclamaciones de los afectados por el IRPH (AQUÍ), no dejan de escribir personas que desean contar situaciones difíciles que muchas veces no ven narradas en los medios de comunicación.

Hoy, un hombre me ha pedido por tuiter que le diera la oportunidad de enviarme un mensaje, porque tenía algo que contarme, algo “que a lo mejor ayuda a gente en mi misma situación”. En lugar de su nombre, usa uno de esos seudónimos típicos de las redes. Da igual.

Esto es lo que me ha enviado:

“Yo viví sin luz también. Tenía una mujer y dos hijos. Quiero decir que cuando una familia vive sin luz no es verdad que eso la tenga más unida, como dicen, no es verdad. La pobreza rompe lo primero las familias. Estás siempre con los nervios, porque tienes miedo. Pensábamos que después de quitarnos la luz, nos echaría del apartamento. En 2013 ya nos desahuciaron una vez por no poder pagar la hipoteca. Yo me quedé en paro y mi esposa no trabajaba. Luego pensábamos que nos iban a echar del piso de alquiler. Quiero decir que a los desahuciados les quitan su piso por la hipoteca, y después también nos echan por no pagar el alquiler. Cuando nos cortaron la luz, poco tiempo después mi mujer se fue con los hijos a casa de mis suegros. A lo mejor yo habría hecho lo mismo. Solo quiero decir que la pobreza, y cuando te cortan la luz, rompe las familias. Puede parecerle que no es tan importante como cuando muere alguien. No es tan importante, desde luego, pero también es un dato.”

***

 

No quiero añadir nada más. Mañana seguiré pensando en esta carta, sin duda.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa Fiscalía pide 69 años de prisión para el profesor del colegio Valdeluz
Artículo siguienteErrejón sortea la encerrona de Iglesias, Bescansa y Urbán
Periodista y escritora, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Cuatro, Telecinco, Antena3 Televisión,... Ha sido (por este orden) redactora de calle, entrevistadora, reportera, guionista de radio y televisión, columnista política, analista política, columnista cultural, articulista, jefa de sección, jefa de redacción y subdirectora. Directora de D16.com

2 Comentarios

  1. Es durísimo todo lo que lleva consigo la pobreza. Todos esos rollos de que la humildad y la miseria nos hacen fuertes y mejores son pura mierda. Como dijo Ella Fitzgerald:
    “He sido rica y he sido pobre, y les puedo asegurar: es mejor ser rica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 11 =