22/11/2016. Un tal Garganté.

1

lluch

Recuerdo a Arnaldo Otegui en la entrevista que le hizo Jordi Évole en Salvados. Me pareció un hombre pequeño y cobarde. Me lo pareció contundentemente en el momento en el que pidió al entrevistador “dejar de mirar al pasado”. Recuerdo que pensé: “¿Qué te has creído, cobarde, gallina, capitán de las sardinas?, ¿quién carajo te has creído que eres para pedir tamaña barbaridad?”.

Miramos al pasado para vernos, para saber quiénes somos y dónde estamos, por supuesto que lo hacemos. Y al formular su petición, Otegi elegía situarse en las filas de aquellos que, en este país, llevan tiempo cubriendo de mentiras lo que somos, o sea lo que fuimos y fueron.

Qué vergüenza.

***

Esta mañana la alcaldesa Colau ha decido rendir un homenaje en tuiter a la memoria del político Ernest Lluch, asesinado por ETA hoy hace 16 años.

Un tal Josep Garganté le ha rebuznado.

No pasaría nada, en principio, ya que tuiter es lugar de rebuznos, eructos y otras ventosidades. Pero resulta que este tal Garganté es concejal del Ajuntament de Barcelona por las CUP. Y su rebuzno ha consistido en justificar el asesinato argumentando que “era del PSC-PSOE (que no eran, por cierto, monjas de la caridad, precisamente)”.

Insisto, concejal del Ajuntament de Barcelona.

***

Mirar al pasado de una misma, que es nuestro pasado, supone un esfuerzo de honestidad que acostumbra a estar bañado en hiel. Sé por experiencia propia que, al intentar describir lo que allí contemplas, el cuerpo se rebela y tiemblas.

Detesto a los mentirosos, a los cobardes y a los que hacen de ese arrojo un ejercicio de idiotez.

***

Mañana espero seguir con otras cosas.


21/11/2016. Periodismo y realidad.

1 COMENTARIO

  1. Este Gargantúa actúa como es normal, natural, lógico y apropiado para todos los de la derecha española. Dicen que «maldición de burro no llega al cielo…» así es.
    Dales caña, Fallarás, que siempre Acertarás.
    Saludos desde Asturias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre