Un narrador televisivo hubiera dicho antes del comienzo del Atlético-Real Sociedad su tan cansino como absurdo “la vida en noventa minutos” Y es que no es la vida sino el título liguero lo que se iban a jugar las discípulas de Villacampa en Cerro del Espino.

Lo tenían tanto en sus cabezas que las colchoneras salieron a buscar adelantarse en el marcador desde el pitido inicial. Ya les dije hace una semana que no he visto mucho fútbol femenino, pero igual que entonces tengo que dejar clara mi admiración por un futbolista. La capitana local.  Echando mano a sus galones también se echó a sus espaldas  al equipo local. Fue la que hizo la jugada y el pase que originó el primer tanto y la autora, tras un magnífico recorte, del segundo. Todo cuando solo habían transcurrido doce minutos, y el Barça ya se había adelantado en Valencia con el trigésimo quinto tanto de Jenni, que la afianzaba como  pichichi.

En Madrid, mientras tanto vimos un gol de categoría. El de Naikari, quien aprovechó un fallo defensivo atlético para finalizar con una vaselina digna de la liga masculina. Un 2-1 que mantenía intactas las expectativas de las de Villacampa. Esther González, quien marcó el primer tanto, tuvo en sus botas el tercero con un disparo a la base del poste.

Mucho más tranquilas las atléticas tras el empate del Levante gracias a Nagore, ex jugadora del conjunto madrileño. Pero obligadas a no caer en la confianza porque la Real Sociedad en ningún momento dio señales de rendición. Todo lo contrario. Como igual lo estaba haciendo el conjunto  levantino.

Que conseguía ponerse  por delante tras un despeje fallido de Sandra Paños, que razón tienes Enkarny en que por arriba no es dónde más destaca la portera azulgrana. De un equipo que necesitaba de tres goles para lograr su sueño. Dos suyos y uno de la Real Sociedad.

Pero no llegó ninguno de ellos y en Cerro del Espino se vivieron momentos de euforia hasta que se llegó al final, con el único punto negro con la lesión de Sosa. Con victoria local aquí, con derrota del Barça en Valencia para concluir el campeonato. El Atlético femenino gana su primera Liga con más tranquilidad de lo esperado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + Nueve =