Decepción para los seguidores del PSG que solo pudieron ver a Neymar sobre el césped del Parque de los Príncipes en la multitudinaria presentación del brasileño en la previa del encuentro. Los papeles no llegaron a tiempo para que pudiera debutar. No obstante el presidente qatarí ya ha recibido la primera alegría de su flamante fichaje con los miles de euros que  ha ingresado en dos días  a través de la venta de las camisetas del ex azulgrana.

Debutaba el PSG ante un Amiens que jugaba su primer encuentro en la Ligue 1 y que dejó claras sus intenciones al mandar directamente el balón fuera del campo en el saque inicial.

En esos primeros cuarenta y cinco minutos, desde la grada, Neymar ya pudo comprobar que se ha marchado a un campeonato que no tiene nada que ver con el nuestro. A pesar de la abismal diferencia de presupuesto y jugadores, el PSG debió esperar al último minuto de esa primera mitad para que Cavani les adelantara en el marcador.

Fútbol ramplón por parte de los de Emery, faltando por saber si la incorporación de Neymar va a ser suficiente para convertir a su equipo en un rival más que complicado en la Champions.

Ya con el marcador en contra, el Amiens bastante tenía con aguantar esa mínima derrota. Faltos de lo que dice la región de la que proceden, Picardía, basaron su resistencia en la voluntad que pusieron todos sus jugadores.

Enfrente un PSG que apenas mostraba escasos destellos de calidad  en la continuación. Dando la impresión que a este club le falta algo más que Neymar para ser un grande de Europa. Porque no vale eso de que era el primer partido de oficial en un equipo que debe ofrecer muchas más cosas de las vistas este domingo.

Partido aburrido que tampoco debió gustar al brasileño. El conjunto parisino comienza la temporada como hace un año. Mucho trabajo, por tanto, para Emery  y dar un giro total a su equipo, que no gustó a pesar de ese gol de Pastore ya en los últimos diez minutos. Neymar, en la grada, ya sabe en qué Liga va a jugar. El PSG ganó sin convencer al novato Amiens.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =