18/1/17. Algunos mueren sin crujir

0

efe_20160118_162812389

“Los problemas generados por la actual “crisis migratoria” y agravados por el pánico de las migraciones pertenecen a la categoría de los más complejos y controvertidos: en ellos, el imperativo categórico de la moral entra en confrontación directa con el miedo a “lo desconocido”, personificado por las masas de extraños congregados a nuestra puerta. El miedo impulsivo provocado por la visión de esos extranjeros portadores de peligros inescrutables entabla combate con el impulso moral activado por la visión del sufrimiento humano. Difícilmente será nunca más formidable el reto que tenga que afrontar la moral en su pretensión de persuadir a la voluntad para que esta se ponga a sus órdenes, y difícilmente será nunca más atroz ese empeño de la voluntad por hacer oídos sordos a las órdenes de la moral”.

portada_extranos-llamando

Extraños llamando a la puerta, Zygmunt Bauman, ed PAIDÓS 2016. Página 95

***

 

Barro, hielo y tiendas de campaña, hombres, mujeres, sus criaturas tiemblan en nuestras fronteras a la espera de que se nos deshiele el corazón. En caso de tenerlo.

Están ahí. No dejan de tiritar por el hecho de que no queramos darnos por enterados. Algunos pierden un miembro, algunas se desangran tras la violación, algunos mueren sin crujir. Están ahí, se sabe.

***

 

 

***

 

Mañana también temblarán, aunque no miremos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAsesinada la activista afrocolombiana Emilsen Manyoma
Artículo siguientePP y Ciudadanos podrían acabar con el gobierno del PSOE en Andalucía

Periodista y escritora, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Cuatro, Telecinco, Antena3 Televisión,… Ha sido (por este orden) redactora de calle, entrevistadora, reportera, guionista de radio y televisión, columnista política, analista política, columnista cultural, articulista, jefa de sección, jefa de redacción y subdirectora.
Directora de D16.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 12 =