18 personas asesinadas en un nuevo atentado en Somalia

0

El atentado ocurría en la localidad somalí de Lafole, cerca de la capital del país, cuando una bomba estallaba al paso de un minibús, produciendo la muerte de, al menos, 18 personas.

Todos los fallecidos han sido identificados como civiles por la policía de la localidad que, en un comunicado han detallado que han muerto todos los ocupantes del minibús y que la bomba habría sido activada por control remoto.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, sospechan que ha sido realizado por el grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que opera en el país desde hace años.

Es el tercer atentado que sufre Somalia en lo que va de mes. El pasado 1 de junio un terrorista suicida hacía estallar su coche bomba frente a la puerta del hotel Ambassador de Mogadiscio, capital somalí y, posteriormente, un grupo armado entraba al hotel y disparaba a quienes estaban en el interior.

15 fueron las víctimas de este atentado, entre las que se encontraban dos parlamentarios somalíes.

Tan solo ocho días después, Al  Shabaab lanzaba un ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en la ciudad de Halgan, provocando decenas de muertos pertenecientes al ejército etíope en la zona.

La pretensión de este grupo terrorista vinculado a Al Qaeda  es la instauración de un estado islámico extremista en Somalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre