A pesar de todos los controles policiales que se llevan a cabo, los partidos entre Atlético de Madrid y Real Madrid siempre acaban, o mejor dicho, empiezan, con enfrentamientos entre las aficiones de ambos equipos.

Y más cuando se trata de las semifinales de toda una Champions. Ya ocurrió el 3 de mayo en las afueras del Bernabéu y se reprodujeron con mayor virulencia, según demuestran las detenciones que se conocieron hoy, una semana después. Esta vez a las puertas del Calderón.

Imágenes que se pudieron ver en todas las televisiones. Con numeroso grupo de seguidores rojiblanco, presuntamente próximos al Frente Atlético, primero enfrentándose a los madridistas que allí se encontraban y después con los miembros de la Policía Nacional.

Especialmente duras fueron las imágenes donde un grupo de policías trataban de proteger a un seguidor blanco, acorralados en la puerta de un garaje y soportando el lanzamiento de todo tipo de objetos. Resultado de la gresca, seis agentes heridos y otras veinticuatro personas que requirieron asistencia médica.

Más de veinte días han pasado desde esos lastimosos incidentes, pero la investigación siguió activa desde entonces, culminando este viernes con la detención de dieciséis personas, entre ellos tres menores y una mujer, acusados de los delitos de desorden público y atentado contra la autoridad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cuatro =