Durante el año 2017, la organización Cruz Roja atendió a más de 100.000 personas inmigrantes, 15.000 de ellas solicitantes de asilo y refugio. Las intervenciones constan de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses.

El incremento del número de solicitantes de asilo es uno de los retos, pero no el único

Cruz Roja Española es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, indica Cristina Domínguez, del Programa de Refugiados de Cruz Roja Española.

Con el objetivo de ayudar a las personas que se ven en estas circunstancias, se han diseñado itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren todas las necesidades básicas de los solicitantes de Protección Internacional, ofreciéndoles, entre otros, servicios de apoyo jurídico, psicológico, traducción e interpretación, aprendizaje del idioma, ayudas económicas, formación y orientación laboral.

El incremento del número de solicitantes de asilo es uno de los retos, pero no el único. “Otra de las necesidades que tenemos actualmente es el de poder disponer de voluntariado capacitado para enseñar a las personas refugiadas y, también, poder contar con pisos de alquiler para estas personas que huyen de la guerra o de la persecución”, recalca Cristina Domínguez.

Cruz Roja cuenta con 2.279 plazas de acogida en 44 provincias para estas personas solicitantes de asilo. No obstante, siguen trabajando para ampliar su red hasta las 2.500 plazas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =