Se acerca el 14 de abril y vuelven los viejos fantasmas de la derecha española, la peor de Europa como se empeña en demostrar cada vez más. Hace tiempo que sostengo que nuestra derecha nunca se “desnazificó” como tuvieron que hacer las derechas europeas tras la IIGM; aquí ganaron los “malos” y fue peor lo que hicieron tras su triunfo que la propia guerra. Casi 150.000 españoles aún lo prueban desde miles de cuentas, barrancos y fosas comunes repartidas por toda nuestra Geografía.

Décadas de plomo y terror, de terrorismo de camisa azul, caqui o verde olivo dejaron decenas de miles de heridas, centenares de miles de muertos en vida como son los familiares de los de los barrancos, una de las mayores afrentas para los españoles por el terrible récord de ser el país occidental con mayor número de desapariciones forzadas aún sin resolver, lo que hace que España figure en la Hoja de Ruta de organismos internacionales de DD.HH. junto a países como Irak o Libia.

Lo peor de todo es que no hay arrepentimiento; tras unos años de sometimiento y vergüenza porque quedaban millones de testigos vivos, el franquismo latente empieza a levantar cabeza; tras la Transición y las Elecciones Democráticas la derechona tradicional y autoritaria española retiró a Franco del balcón y los salones… pero lo sigue teniendo en la mesita de noche; no renunció a nada sino que simplemente se adaptó en espera de tiempos mejores encontrando refugio primero en Alianza Popular, y después en el PP desde donde cada vez más emiten señales de que están ahí defendiendo sus esencias.

En la Comunidad Valenciana llevamos unos años en que es notoria su presencia y actividad; están incrustados en las Fallas donde hace unas semanas intentaron nada menos que nombrar Fallero de Honor a la Fundación Francisco Franco, organizados en partidos que bordean la legalidad reventándola con convocatorias como la manifestación falangista en Callosa de Segura en defensa de la Cruz de los Caídos falangistas donde se exhibieron banderas anticonstitucionales, autorizada por el mismo Delegado del Gobierno que hoy saca en Prensa una amenaza “preventiva” para que nadie exhiba otra bandera totalmente legal que representa valores recogidos en nuestra Constitución, según dijo ya el año pasado porque “es una provocación que promueve división y enfrentamientos” Este año no se ha atrevido a repetir semejante argumento, pero advierte de que tomará directamente “acciones judiciales” al respecto.

Colgar banderas tricolores en cualquier ventana de edificios oficiales puede acarrear serios perjuicios, según el Sr Delegado del Gobierno pasando por alto que la bandera republicana se declaró perfectamente legal y constitucional en sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003, que desarmó otro intento del PP de prohibirla.

Llega el 14 de Abril y miles de personas exhibiremos esos colores que representan valores absolutamente legales y constitucionales, colores de partidos legales y democráticos, porque es nuestro derecho, pero sobre todo porque son las banderas de nuestros padres y abuelos, sudarios que envuelven a más de 150.000 españoles que aún buscamos y que de nuevo el PP vuelve a poner en primer plano como prueba de que para ellos la Libertad de Expresión no vale nada; exhibir esas banderas es hacer uso del mismo derecho a exhibir pancartas con otros lemas que sí se permiten… pero peor aún es que quien nos avisa preventivamente de que tomará medidas nunca las toma cuando se exhiben banderas y símbolos abiertamente franquistas y anticonstitucionales en actos que autoriza el mismo Delegado del Gobierno que amenaza banderas de Libertad, perdiendo toda autoridad ética o moral y en base a amenazas con dudoso respaldo legal desde 2003.

1 COMENTARIO

  1. Sr. Alonso, no pretendo ser partidista con mi comentario, sino justo. Las cunetas están llenas de gente ajusticiada, pero por parte de los dos bandos participantes o nos quiere hacer creer que uno de los bandos disparaba con flores?. Tan malos han sido unos como los otros. Es lo que tiene la guerra que saca lo peor de cada persona. Entiendo que usted ha hecho de la memoria histórica su medio de vida y le interese que todo eso esté ahí siempre latente. Cómo ha cambiado su vida desde esos tiempos a pie de Finn Power…usted ya me entiende.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre