martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El 112 colgó dos veces el teléfono a un paciente

Un joven con colapso pulmonar tuvo que pedir ayuda y parar un coche ante la falta de atención en el número de emergencias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un joven de Mallorca con colapso pulmonar pudo morir de haber recibido ayuda de un coche que paró y lo llevó al hospital a toda velocidad. El enfermo había llamado en dos ocasiones para pedir ayuda al 112, y ambas veces le colgaron desde el teléfono de emergencias.

El 112 ha asumido este error y ha abierto ya una investigación tras pedir disculpas.

Al joven adolescente tuvieron que sedarlo y entubarlo porque hubo que practicar un neumotoras.

Los padres del menor están indignados y son conscientes de que su hijo podía haber muerto. Las disculpas, dice, “no son suficiente”.

El niño llamó inmediatamente con su móvil al servicio de emergencias 112 explicó su situación creyendo que sufría un profundo ataque de alergia y se asfixiaba.

El operario que atendió la llamada le colgó sin motivo alguno. Dado que el menor se estaba quedando sin aire, volvió a llamar al mismo servicio una vez pasados aproximadamente 10 minutos, volviendo nuevamente el operario a colgarle el teléfono sin atenderlo.

 

Desmayo

El menor debido a que ya casi no podía respirar se desmayó y una vez recuperado y totalmente desesperado decidió parar un vehículo que circulaba por dicha avenida para solicitarle auxilio para que lo trasladara al hospital de Inca.

Cuando llegó al centro médico, dada la gravedad del diagnóstico, lo entubaron y sedaron, trasladándolo en ambulancia hasta Son Espases donde permaneció varios días en la UCI intubado y sedado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído