1/11/2016. Un feminista llama mi atención

0

Paseando por tuiter, alguien ha encontrado este comentario del escritor, politólogo y catedrático Ramón Cotarelo.

Que conste que esta vez no lo he dicho yo.

1

***

Otra captura. Esta me la manda mi amigo Héctor y me ha dejado un poco pasmada. Por mi propia reacción, y también por la suya.

2

Aunque algo bruta en el trato, soy bastante susceptible a las referencias que incluyan machismo o violencia evidentes, como a las muestras de crueldad en general. Sin embargo, al ver lo que me enviaba, me he dado cuenta de que a mí no me habría llamado la atención. Quizás porque lo de arrancarle la cabeza a una mujer… bah, no es eso, no sé por qué. El caso es que a mi amigo Héctor le ha parecido terrible y despreciable. Así me lo ha escrito. Entonces, el hecho de que a él se lo pareciera, me ha obligado a mirar otra vez el cartel, y ya era otro. De golpe ya era brutal, agresivo.

Qué cosas. Llevo media vida tratando de que algunos hombres vean lo que yo veo. No quiero decir con esto que llevo media vida tratando de que piensen como yo o de convencerles de algo, sino sencillamente que se pongan en mi lugar en ciertas ocasiones, ante ciertos gestos, alusiones o escenas en las que me he sentido herida o incómoda. Sencillamente quiero constatar que hoy ha sucedido al revés.

Ahora, pasadas las horas, vuelvo a mirarlo y me pregunto qué pasa por la cabeza de esa mujer que escribe “Me reí jajajaj, me sentí identificada…”. ¿Identificada con quién? ¿Con el que arranca cabezas?

***

En Madrid, se respira mal un aire sucio y las gentes hablan de sus coches, de los aparcamientos y las alcaldesas.

Buenas noches. Mañana más, aquí.


31/10/2016. Rajoy con la Biblia y un crucifijo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre