1/11/2016. Un feminista llama mi atención

0

Paseando por tuiter, alguien ha encontrado este comentario del escritor, politólogo y catedrático Ramón Cotarelo.

Que conste que esta vez no lo he dicho yo.

1

***

Otra captura. Esta me la manda mi amigo Héctor y me ha dejado un poco pasmada. Por mi propia reacción, y también por la suya.

2

Aunque algo bruta en el trato, soy bastante susceptible a las referencias que incluyan machismo o violencia evidentes, como a las muestras de crueldad en general. Sin embargo, al ver lo que me enviaba, me he dado cuenta de que a mí no me habría llamado la atención. Quizás porque lo de arrancarle la cabeza a una mujer… bah, no es eso, no sé por qué. El caso es que a mi amigo Héctor le ha parecido terrible y despreciable. Así me lo ha escrito. Entonces, el hecho de que a él se lo pareciera, me ha obligado a mirar otra vez el cartel, y ya era otro. De golpe ya era brutal, agresivo.

Qué cosas. Llevo media vida tratando de que algunos hombres vean lo que yo veo. No quiero decir con esto que llevo media vida tratando de que piensen como yo o de convencerles de algo, sino sencillamente que se pongan en mi lugar en ciertas ocasiones, ante ciertos gestos, alusiones o escenas en las que me he sentido herida o incómoda. Sencillamente quiero constatar que hoy ha sucedido al revés.

Ahora, pasadas las horas, vuelvo a mirarlo y me pregunto qué pasa por la cabeza de esa mujer que escribe “Me reí jajajaj, me sentí identificada…”. ¿Identificada con quién? ¿Con el que arranca cabezas?

***

En Madrid, se respira mal un aire sucio y las gentes hablan de sus coches, de los aparcamientos y las alcaldesas.

Buenas noches. Mañana más, aquí.


31/10/2016. Rajoy con la Biblia y un crucifijo

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorA Sebastian Vettel se le va la pinza
Artículo siguienteEl PSOE andaluz utiliza la gestora para ‘soltar el lastre’ del PSC en la carrera de Díaz a Ferraz
Periodista y escritora, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Cuatro, Telecinco, Antena3 Televisión,... Ha sido (por este orden) redactora de calle, entrevistadora, reportera, guionista de radio y televisión, columnista política, analista política, columnista cultural, articulista, jefa de sección, jefa de redacción y subdirectora. Directora de D16.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + Nueve =