Tranquilo, lo tuyo tiene arreglo 

¿Sabías que 2’5 millones de españoles, de entre 25 y 70 años, tienen habitualmente problemas de erección y que solo el 23,4% de los afectados se pone en tratamiento? El resto, agua y ajo. Prefieren resignarse a ir al médico, bien por vergüenza o ignorancia. Piensan que se están haciendo viejos y que lo suyo ya no tiene remedio. Así que viven su relación de pareja con inseguridad, estrés y falta de autoestima.

Para empezar debes saber que la disfunción eréctil tiene solución y que no se produce por culpa de la edad. Los hombres mayores también pueden venirse arriba y disfrutar del sexo, aunque lógicamente necesitarán más estímulos y tiempo para ponerse a tono. Lo segundo es que es fundamental acudir al especialista si tienes este problema. Existen muchas posibilidades de que tu disfunción se deba a una causa física (alcohol, tabaco, medicamentos, hipertensión, diabetes), si eres mayor de 50 años, o psicológica (estrés, depresión) si aún eres joven.

Toma nota 

Además de ir al médico, debes empezar por cambiar de estilo de vida. No abuses del alcohol y otras drogas y prueba con estos alimentos que completan los nutrientes del organismo, aumentan la libido y son cardiosaludables. Recuerda que lo que es bueno para tu corazón, también lo es para lo “otro”.

Jengibre. Es una raíz cargada de aminoácidos, vitamina C y minerales (aluminio, manganeso, fósforo, silicio, zinc) y tiene propiedades energéticas, analgésicas, antiinflamatorias y digestivas. Sabe un poco a picante y huele como a limón. Su consumo previene el colesterol y favorece la circulación sanguínea.

Manzana. Algo tan barato y sin embargo tan vitamínico. Contiene pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina. Ayuda a regular el colesterol y reduce los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. ¡Compra manzanas!

Pescado azul. Contiene ácidos grasos Omega 3, que actualmente son considerados la medicina natural para nuestro corazón al tener propiedades vasodilatadoras, antitrombóticas antiarrítmicas. Además, estas grasas poliinsaturadas (las grasas buenas) aportan energía a nuestro organismo y aumentan los niveles de dopamina en el cerebro, que es el neurotransmisor del placer.

Cúrcuma. Es una especia de color amarillo y sabor fuerte, muy consumida en la India por sus propiedades culinarias y medicinales. Está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales, que reducen los niveles de colesterol y los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos. Grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas y ciruelas rojas. Contienen fibra, vitamina C y gran cantidad de flavonoides, lo que nos ayudará a rebajar el colesterol, fortalecer nuestras arterias y luchar contra el envejecimiento celular. Además son depurativas, diuréticas e ideales para comer en pareja.

Aguacate. Es una fuente de grasas monoinsaturadas (ácido oleico y Omega 3), potasio, vitamina B y E, que es un antioxidante. Su aporte de carbohidratos, proteínas, fibra y magnesio es moderado. Beneficios: regula los niveles de testosterona; mejora nuestro sistema muscular, nervioso e inmunológico, y ayuda a controlar el colesterol. 

Ajo. Sus beneficios son múltiples para el organismo: es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador, diurético, antiséptico, expectorante… Está recomendado en casos de hipertensión y enfermos cardiovasculares ya que mejora la circulación sanguínea, regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Además aumenta la serotonina, un neurotransmisor que combate el estrés y la depresión. Su único inconveniente es el mal aliento.

Plátano. Tiene muchas vitaminas y minerales, como el potasio, que reduce la retención de líquidos, y la bufotenina, un alcaloide derivado de la serotonina que levanta el ánimo.

Legumbres. Frijoles, garbanzos, lentejas, habichuelas, habas. Ayudan a controlar el peso y la presión sanguínea, regulan la diabetes y el colesterol, aumentan los niveles de hierro y favorecen la digestión. Ah, y mejoran las erecciones.

Frutos secos. Son riquísimos en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables (omega 3 y 6) que reducen el colesterol, los triglicéridos en sangren y fortalecen los vasos sanguíneos. Algunos, como las almendras, contienen arginina, un aminoácido que mejora la circulación de la sangre de todo el organismo, incluso la del pene.

Chocolate negro. Alimento con propiedades afrodisíacas, antioxidantes y vasodilatadoras. Su consumo te ayudará a ponerte “palote”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre