10/10/2016. He llamado a Iglesias, Aguirre, Rivera, Colau…

5

Entre ayer y hoy he pedido varias entrevistas a distintos “líderes” políticos españoles. Es importante hablar directamente con los políticos. Pero no es fácil.

Como creo muy seriamente que el trabajo de los periodistas es poner en comunicación a los ciudadanos con sus “administradores” –o sea los electos, o sea los políticos–, iré detallando aquí los trámites necesarios para conseguir la entrevista con cada uno de ellos.

Aviso a los lectores que los procesos suelen llevar su tiempo. Sin embargo, creo que es “de interés general” ir conociendo los trámites, las negativas, las razones…

***

Pablo Iglesias:

He contactado con la persona que organiza sus contactos con la prensa. Me ha respondido que no está dando demasiadas entrevistas “a prensa escrita”. Hemos quedado en llamarnos. Quiero entrevistarle para que me cuente lo de “dar miedo” y ver cuál es su plan como “oposición” al casi inevitable gobierno de Rajoy.

***

Albert Rivera:

Su jefe de prensa me ha comunicado que “de momento” no está concediendo entrevistas. Pero “cuando retomen” me avisarán. Quiero entrevistarle porque me hace mucha gracia que los socialistas hayan hecho suyo el discurso de “lo menos malo”, del que tanta mofa hicieron.

***

Ada Colau:

He recibido un mail del Gabinet d’Alcaldia agradeciéndome el hecho de “contactar” con ellos. Me indican que “cuando sea posible” se pondrán en contacto conmigo. Lo que más me importa de la alcaldesa de Barcelona es ver cuál es su balance después de estos meses gobernando. Y, sobre todo, sus mayores dificultades en el trato con los independentistas “de izquierda”.

***

Manuela Carmena:

Ninguna respuesta, por ahora. Querría hablar con la alcaldesa de Madrid sobre cómo echar atrás todo el desaguisado que tantos años de PP en la alcaldía han dejado de herencia. Y sobre su relación con Podemos, tan extraña.

***

Esperanza Aguirre:

No he conseguido contactar con la persona adecuada. Quiero que me cuente lo suyo, sea eso lo que sea.

***

Susana Díaz:

No he conseguido contactar con la persona adecuada. Me interesa comentar su relación con Felipe González, su papel en el futuro del PSOE y su definición de “socialismo”.

***

Javier Fernández:

No he conseguido contactar con la persona adecuada. Con el presidente de la gestora, tan entrevistado estos días, me gustaría tener una conversación más íntima.

***

Hoy la Fiscalía ha dejado claro –mi hijo lo llamaría un zasca!– que el PP es quien se ha beneficiado de los robos de la Gürtel. El PP a lo bestia, y no sus pueblitos y agrupaciones. El PP mismo que nos va a gobernar en cuatro días. Aquel PP encabezado por los mismos capitostes de este PP: O sea, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y sus huestes.

Sí, esos a los que el PSOE va a dar el Gobierno.

Mañana pediré una entrevista a Rajoy. Y seguiré contando aquí este tipo de cosas.


9/10/2016. Sólo una pregunta

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior9.080.915: el número real de parados en España
Artículo siguienteLos informáticos de Génova
Periodista y escritora, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Cuatro, Telecinco, Antena3 Televisión,... Ha sido (por este orden) redactora de calle, entrevistadora, reportera, guionista de radio y televisión, columnista política, analista política, columnista cultural, articulista, jefa de sección, jefa de redacción y subdirectora. Directora de D16.com

5 Comentarios

  1. También podrías hablar con Pdr a ver qué te cuenta, si es que quiere contar algo (aparte de los euracos).

  2. No te desanimes Cristina, eres una mujer fuerte y decidida y seguro que lo conseguirás, no se si de todos, pero de algunos que nunca se esconden lo harás, suerte y como dicen por ahí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =