1 de Octubre: Piden la abstención del Fiscal que investiga las cargas policiales por sus comentarios irrespetuosos con las víctimas en redes sociales

0

El abogado y Teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Asens lo anunciaba anoche en la red social twitter en este hilo:

Se pide la abstención del Fiscal, Diego Villafañe por la publicación de mensajes en redes sociales, donde ha difundido mensajes irrespetuosos y de menosprecio contra las víctimas de la violencia policial del 1 de octubre.

En los mensajes denunciados el Fiscal comparaba el referéndum del 1 de octubre con el franquismo y señalaba a los votantes como “golpistas y pijos consentidos”. Ahora mismo los mensajes en la red social no se pueden ver porque han sido borrados por el Fiscal. Sin embargo, en la información que facilita Asens, pueden todavía verse, gracias a las capturas de pantalla realizadas.

En ellos pueden leerse mensajes como este: “Si llevas a tus abuelos, hijos y nietos a actos ilegales y éstos resultan heridos, igual la policía no es fascista pero tú sí eres imbécil”.

Puede verse también cómo comparte este otro mensaje: “El 23F fueron unos pocos guardias civiles y altos mandos militares, hoy son decenas de miles de pijos consentidos. El pijerío fascista no vence a demócratas. Y el que no lo entienda es tonto sin remisión.”

Señala también Asens que, en esta entrevista realizada por Ondacero, Diego Villafañe califica lo sucedido en Cataluña el 1 de octubre como “Golpe al Estado de Derecho”.

Por todo ello, el Teniente de Alcalde de Barcelona, considera que la abstención del Fiscal es “una cuestión de higiene democrática. Su función de defensa de las víctimas requiere una apariencia de imparcialidad que se ha roto. La Fiscalía en esta causa, en lugar de proteger a las víctimas, se ha opuesto desde el principio a realizar ninguna investigación con la excusa de que las 257 denuncias nada más representan un 0.037% del total de los más de dos millones de votantes. Hay que recordar que la Fiscalía responsabilizó a las propias víctimas de sus propias lesiones y se opuso a que el juzgado les ofreciera la posibilidad de reclamara a algunas de ellas. Y mientras tanto, pide imputar a víctimas como Roger Espanyol, al tiempo que se oponía a hacerlo con los agresores. En lugar de acusar, la Fiscalía ha hecho de abogado defensor de los policías investigados.”

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre