Si fuera la falta de gol el único problema del Atlético no dejaría de ser solo un detalle preocupante. Porque los rojiblancos suelen crear bastantes ocasiones en todos sus partidos.

Y aunque sus seguidores seguro que no están de acuerdo con la siguiente consideración, uno cree que lo que les pasa a los de Simeone es que su buque insignia, Griezmann está lejos de dar lo que él puede ofrecer sobre el césped.

El galo no termina de encontrar su sitio en el equipo, no parece estar en su mejor forma y así deja de ser tan determinante. A lo que hay que añadir la escasísima aportación que está ofreciendo un Gameiro que ya tiene pie y medio para salir del equipo en el mercado invernal.

Ante el Villarreal los locales tenían muy claro lo que debían hacer. Presionando a su rival desde muy atrás, nadie les puede negar que hicieron mucho más que los valencianos. Pero sin llegar a dominar claramente el encuentro.

Para ver claras ocasiones de gol hubo que esperar a los últimos minutos. Primero fue Bakambú a quien su lentitud le impidió llegar a finalizar una gran jugada. Luego Saúl y Godin. Al primero Víctor Ruiz le sacó el balón desde la misma línea de gol y el cabezazo del uruguayo fue despejado en última instancia por Barbosa.

 Salió el Villarreal igual de bien plantado que en el primer tiempo. Ante un Atlético al que le costaba salir con el balón controlado desde su propia área. Los de Calleja dispusieron de un gran tiro de Rodri que a duras penas pudo ser repelido por Oblak.

No obstante, quien abrió la lata fue el conjunto local. Con un disparo de Correa, a distancia el mejor del partido, ante el que nada pudo hacer el portero del Villarreal.  Un equipo que se veía con fuerzas como para revertir la situación.

Favorecido con el repliegue de los rojiblancos, y al mando con Trigueros,  ya se jugaba casi todo el tiempo en el campo local. Y llegó el empate en un precioso remate de cabeza de Bacca. En una jugada donde ni Oblak ni Godin estuvieron muy afortunados.

Y visto lo visto pues el empate puede ser el resultado más justo de los que se podían producir. El Atlético, que no pasó del empate con el Villarreal, echa de menos al Griezmann de antaño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 14 =