Cierto que para el Atlético no ha sido fácil el comienzo de la temporada. La imposibilidad de hacer fichajes hasta el mercado de invierno ha dejado a los rojiblancos en la situación en la que actualmente se encuentran.

Es correcto que quienes lo dirigen, sus jugadores y también seguidores, no hayan parado de decir que este equipo estaba capacitado para luchar por todo. Menos lo es que alguno dijeran que era la mejor plantilla o delantera de su historia. Falso.

Nunca mejor noche que la de este martes para quitarse de encima lo que le quede de pupas. Porque llegaban al campo del Chelsea en una situación más que límite. Necesitaban una doble carambola para seguir en Champions.

Ganar y que el Qarabag puntuara en Roma. La verdad es que no sé qué era más complicado. Pero con los dos partidos en el descanso eran solo los debutantes los que cumplían los deseos que partían del Metropolitano.

  • para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos en los dos partidos. En el que más nos interesaba la posesión de la pelota estaba bien repartida, pero las más claras ocasiones se decantaban para los de Solo la calidad, inmensa, de Oblak impidió que los actuales campeones de la Premier no abrieran el marcador.

Porque los atléticos también son víctimas de ese virus que parece afectar al otro grande madrileño. Les resulta especialmente dificultoso marcar y así es muy complicado cumplir los objetivos.

Basta escribir esto para que Saúl batiera a Courtois. Un gol que ponía las cosas medio regular para los visitantes porque ese tanto llegó cuando la Roma ya se había puesto por delante.

Y todo se puso negro cuando Hazard consiguió el empate, superando a un Oblak  que sin duda había salvado a su equipo con extraordinarias paradas. No perdió la clasificación en Londres. Su pecado original fue ser incapaz de ganar al Qarabag en el Metropolitano. Ahora todo cambia para los que preside Cerezo o Miguel Ángel Gil. Sin duda van a luchar por lo que menos le gustaría.

El Atlético remó casi hasta orilla ante el Chelsea pero se jugará la temporada en la Europa League.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 8 =