Por mucho que ambos técnicos quisieran negar lo evidente, este clásico era decisivo, sobre todo para los locales. No ganarlo les dejaba prácticamente sobre la lona cuando todavía queda por jugar más de media Liga.

De ahí que nadie se podía extrañar que el Real Madrid saliera mucho más acelerado en un primer tiempo que si algo dejó en claro es que la diferencia entre estos dos equipos no es la que se refleja en la clasificación.

Porque fueron cuarenta y cinco minutos donde las fuerzas estuvieron muy parejas. Hasta en ocasiones de gol. El Barça está obteniendo un resultado de Paulinho que pocos esperaban. Fue el brasileño el más peligroso para Navas.

En el lado contrario sus dos delanteros, Cristiano y Benzema, fueron los protagonistas de las dos opciones de marcar de su equipo. Más clara la del francés, con un remate de cabeza que acabó dando en el palo.

Apenas cuatro destellos en un encuentro donde los de Valverde se encontraban mucho más cómodos con el empate que los de Zidane. Y donde no se vislumbró superioridad por ninguna de las dos partes.

Todo lo contrario de lo que se vio a continuación. Las prisas del Madrid supusieron un regalo para el Barça que comenzó a imponerse sobre el césped. La superioridad azulgrana era más evidente a cada minuto que pasaba.

En un brillante contragolpe iniciado por Busquets y continuado por Rakitic y un Sergi Roberto que dejó en bandeja el balón a Luis Suarez para poner en el marcador la diferencia que se veía en el campo.

Con un Madrid que fue a peor. Carvajal no debió meter la mano porque era mejor un gol en contra que una roja y un penalti transformado por Messi. Se olía en el Bernabéu una debacle blanca de las históricas.

Desbordados en todas sus líneas, los cambios del técnico francés, que será muy cuestionado por ellos y sobre todo por la ausencia de Isco, eran dar un paso a ninguna parte. A la espera de que llegase un gol que animara la grada, aunque la realidad es que parecía más probable un tercer tanto visitante.

Hubo un pequeño atisbo de esa épica que tanto gusta en el  coliseo blanco y que permitieron que viéramos la calidad de Ter Stegen. En este caso mucho menos protagonista que su colega Navas que salvó bastantes goles.

A catorce puntos de su máximo rival parece que llega el momento de que los blancos piensen en otras competiciones. Porque en el segundo tiempo sí se vio la diferencia de competitividad entre uno y otro equipo en el campeonato liguero. Culminada con el tercer tanto de Vidal ya en el descuento. El Barça da un golpe sobre la mesa y desarbola a un Madrid que va despidiéndose de la Liga

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. No passsa nada. El espìritu de Juanito o el dedo de Mouriño guiará el camino blanco. A Carbajal el balón le dió supuestamente en la mano sin querer (el balón), Ramos le quitó a Suárez una avispa de la cara (naturalmente por eso no va a entrar en prisión), Marcelo ( qué miedo da sin peinar!!) se quiso llevar la bota de Messi (el segundo jugador mejor del mundo) porque el susodicho le negó la camiseta, y Keylor N nunca debió jugar con la camiseta amarilla pensando que los catalanes no se iban a atrever a disparar balones a una portería defendida con dicho color. Keylor no debe ser español así que no conoce lo malos malísimos que son los catalanes, esos que hacen cosas. Y el arbitro, el árbitro es la justicia y el orden constituido pero esta vez no se pudo ganar el partido. Habrá que cambiar de árbitro por otro un poco más afecto a la causa y que entienda la idiosincrasia inmaculada blanca. Bueno avisar a Tebas que el Barça se equivocó y se pasó ya que en vez de hacer el pasillo hizo un repasillo, motivo sufi para detraerle por lo menos 14 puntos. Todo arreglado.

  2. Ronaldo has pagado ya los 14.700.00 euros.
    Anda guaperas paga a los españoles.
    Presidente cuanto cuesta un balón de oro.

    • FE DE ERRATAS
      dEBE DECIR: Ronaldo has pagado ya los 14.700.000 euros.

      es decir.- 2.445.874.200,00 pesetas antiguas.

  3. Ir al Santiago Bernabéu, para aplaudirle y de paso hacer una colecta para que pague a Hacienda, madridistas idiotas.
    En la época de don Santiago, a este, ya lo había mandado a tomar por culo con esa mentalidad que tiene de niño tonto, es decir un elemento inculto con dinero.
    Ya subirán las cuotas a los socios para mantenerlo, y cuando renové se le aplicará proporcionalmente la subida para compensar los 14.700.000 euros quitados a los Españoles de bien según la señora Juez.
    Hale, aplaudir a este grandullón, madridistas; ah, y procurar levantaros a las 6 de la mañana para ir a mantener a este que empieza a entrenar a las 11 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + quince =