Era más que evidente que el Atlético llegaba a Vigo en una situación delicada. Cuatro partidos oficiales sin ganar y la sensación de que a los colchoneros no solo les falta gol sino que también están practicando un mal fútbol.

Algo, esto último, que no parece preocupar, espero, a algunos seguidores rojiblancos. Un comentarista televisivo no se cortó un pelo diciendo que lo que el Atlético de Simeone quiere es ganar, no jugar bien.

Y los primeros veinticinco minutos resultaron desoladores para los visitantes, que no se acercaron ni una sola vez al área de Sergio Alvarez. Enfrente, no es que el Celta hiciera el mejor partido de su historia, pero si era nítidamente superior a su rival. Aunque obligaron a trabajar a Oblak, solo en una ocasión el portero esloveno pasó apuros.

Momentos antes de que Gameiro rematara para conseguir el primer tanto del partido. En el segundo disparo rojiblanco de esa mitad. De ahí al descanso más de los mismo visto con anterioridad. Los vigueses continuaron siendo superiores en todo menos en el marcador.

No mejoraron en nada las sensaciones ofrecidas por el Atlético. Con un Celta que apenas necesitó de cinco minutos para volver a dominar el partido. Incluidas dos o tres clarísimas oportunidades de gol. A lo que hay que añadir una clara mano de Gabi que fue involuntaria para el colegiado y que en caso contrario además de ser penalti hubiera supuesto la expulsión del capitán visitante que ya tenía una amarilla.

Unzúe viendo que la posesión del balón era escandalosamente superior para su equipo, se la jugó haciendo un doble cambio y jugando a partir de entonces con solo tres defensas. Visto lo visto más que suficiente ante lo que ofrecía el rival.

Vuelven a ganar los de Simeone pero su juego deja mucho que desear si los rojiblancos quieren aspirar a algún título. Algo casi imposible si en noventa minutos solo dispara dos veces a puerta. El Celta fue superior en todo menos en el marcador.

El Atlético rompe en Vigo su racha negativa de resultados  pero su fútbol sigue aburriendo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve − Nueve =